Comunicado | Jóvenes reclaman ser reconocidos como una oportunidad para el desarrollo del país: Somos jóvenes oportunidad
Bajo la consigna “No somos ninis, somos jóvenes oportunidad” representantes de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, afirman que las etiquetas discriminatorias producen exclusión.
Sin inclusión de jóvenes y mujeres la reactivación económica será más lenta
Para impulsar la inclusión económica de jóvenes hay una responsabilidad compartida de gobierno y sociedad, en particular de las empresas y las entidades empleadoras.
Conferencia de prensa – Día Internacional de la Juventud
La cita es para presentar un diagnóstico sobre la situación de exclusión y precariedad laboral de los jóvenes y las propuestas para impulsar, desde el gobierno y la iniciativa privada, la inserción laboral de jóvenes con mayores desventajas sociales.
Presentación: Juventudes en desventaja y ciudadanía en las elecciones 2021
Un diálogo entorno a la importancia de la educación cívica y la participación ciudadana de las juventudes como una vía para el fortalecimiento de nuestra democracia.
¿Cerrará el gobierno su programa para jóvenes?
Durante la pandemia casi un millón de jóvenes dejaron la escuela. A fin de 2020, 4 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad estaban en el desempleo. Además, hay otros 4 millones de mujeres jóvenes sin trabajo y no disponibles… ¡por estar trabajando! Pero sin remuneración, en labores del hogar y de cuidado.
Por una reactivación económica con igualdad y con mayor inclusión de jóvenes y mujeres
Hoy reiteramos el llamado a no cerrar las puertas a jóvenes y exhortamos a quienes toman decisiones a fin de que tomen medidas para enfrentar la exclusión de jóvenes y los efectos de la pandemia.
Por los derechos laborales de jóvenes
Comunicado
La Alianza Jóvenes con Trabajo Digno renueva el llamado a no cerrar las puertas a los jóvenes -mujeres y hombres- y reitera la urgencia de crear oportunidades para su inclusión económica.
27 de abril, 2021
SOS por abandono escolar de jóvenes
La deserción escolar es mucho mayor para jóvenes en pobreza. En el 10% más pobre, solo el 47% de jóvenes de 15 a 19 estaban en la escuela, mientras que en el 10% de mayor ingreso, era el 86%.
Y a niñas y niños ¿quién los cuida?
La provisión de servicios de cuidado infantil durante la primera infancia es una obligación del Estado, que no se sustituye con otras medidas como puede ser la entrega de transferencias monetarias directas.
Jóvenes con rumbo #SíQueremos
YouthBuild ha probado la eficiencia terminal de un programa que combina la escolaridad con la práctica laboral, de manera que los jóvenes que ya rebasaron la edad para incorporarse a la educación media superior pueden cursar ese ciclo y en un alto porcentaje conseguir un contrato laboral con mejor remuneración salarial.