Se buscan diputadas(os) con interés en ganar reconocimiento público y reputación política como promotor de la transparencia, la democracia y elecciones limpias.
- Con presencia de ánimo y compromiso con un México con menos desigualdad
- Con posibilidades de convencer y generar mayorías
- Con interés en ganar reconocimiento público y reputación política como promotor de la transparencia, la democracia y elecciones limpias.
Tareas:
- Presentar propuestas de transparencia y rendición de cuentas a la Comisión de Presupuesto para ser incluidas en los artículos 27, 28 y 35 del Decreto del Presupuesto de Egresos 2017 (DPEF 2017).
- Convencer a otros diputados(as) de su grupo parlamentario de apoyar estas propuestas que refieren a (1) Padrón Único de Beneficiarios, (2) Datos Abiertos de programas sociales, y (3) Información y evaluaciones de salud.
- Consensar, negociar y acordar con diputadas (os) de otros grupos parlamentarios el camino para incluir los candados propuestos por la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza para frenar el uso electoral de los programas sociales.
- Lograr que la mayoría de la Comisión de Presupuesto y la Junta de Coordinación Política acepten incluir estas medidas de transparencia y rendición de cuentas en la aprobación final del Decreto del Presupuesto 2017.
Requisitos:
- Ser diputado o diputada en la LXIII Legislatura.
- Compromiso con la democracia, transparencia y rendición de cuentas
- Capacidad de negociación y convencimiento en su partido y con integrantes de otros grupos parlamentarios.
- Disposición a negociar en la Comisión de Presupuesto las medidas de transparencia.
Ofrecemos:
- Reconocimiento público y prestigio político como promotor de la transparencia, de la democracia y elecciones limpias.
- Diploma de acreditación con valor curricular para su postulación a otros puestos de elección popular.
- Defensa de su fama pública cuando se diga que “todos los diputados son iguales” o que “no trabajan”, citando esta experiencia de compromiso.
- Recomendación con otras organizaciones civiles que promueven las causas de la transparencia, la rendición de cuentas, la democracia y la política social no clientelar.
Todo esto siempre y cuando se logre el resultado deseado de incluir en el Decreto del Presupuesto 2017 las medidas de transparencia y rendición de cuenta propuestos.
Sigue leyendo más aquí: