Francesco Vincenti, creador del laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea, explica la urgencia de generar un sentido de pertenencia en la sociedad, para reconocernos como país y dejar atrás la pobreza y desigualdad que caracteriza nuestra región.

La propuesta de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza llama a construir un país basado en igualdad de oportunidades, sin privilegios ni corrupción enmarcado en los principios de Cohesión Social.

Esta iniciativa ha encontrado nuevas coincidencias y propuestas de representantes de instituciones, empresarios y ahora de expertos en desigualdad, pobreza y movilidad social.

Les compartimos las propuestas y discusión sobre los ejes de construcción de un nuevo Contrato Social.

En la Tercer Mesa de Diálogo por la Cohesión Social participó Francesco Vincenti, creador del laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea, quien explicó la urgencia de generar un sentido de pertenencia en la sociedad, para reconocernos como país y dejar atrás la pobreza y desigualdad que caracteriza nuestra región.

Marcelo Delajara, investigador del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, detalló por qué los estados del Norte han crecido más y el Sur no logra superar los índices de pobreza. Informó que en el Norte, el 80 por ciento de quienes laboran, está en la formalidad; en tanto que en el Sur, el 80 por ciento vive en la informalidad y sobreviviendo solo de los programas sociales.

Sigue leyendo más aquí:

La desigualdad regional obstruye la Cohesión Social