Para hacer frente a las causas que generan pobreza, buscamos sumar muchas voces para exigir y ser tomados en cuenta en la discusión y aprobación del Paquete Económico 2016, que se ha iniciado ya. La discusión y aprobación del Paquete Económico es una ventana de oportunidad para presionar por cambios a fondo. Entre Septiembre y Noviembre de este año podríamos dar un giro sustantivo en las políticas #FrentealaPobreza.
Hay que exigir cambios de fondo frente al incremento de la pobreza y la desigualdad. En nuestro país casi 64 millones de personas no tienen ingreso suficiente para adquirir los satisfactores básicos. Son 3 millones 200 mil más que hace 2 años. Es más de la mitad de la población (53.3%)..
Para hacer frente a las causas que generan pobreza, buscamos sumar muchas voces para exigir y ser tomados en cuenta en la discusión y aprobación del Paquete Económico 2016, que se ha iniciado ya.
La discusión y aprobación del Paquete Económico es una ventana de oportunidad para presionar por cambios a fondo. Entre Septiembre y Noviembre de este año podríamos dar un giro sustantivo en las políticas #FrentealaPobreza.
La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza propone tres exigencias inmediatas a incluir en el Paquete Económico 2016 que cambien el rumbo de las políticas, especialmente las económicas, para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. Las tres exigencias inmediatas son:
- Mecanismos de control ciudadano y rendición de cuentas sobre todos los programas, recursos y gastos fiscales.
- Incremento real al salario mínimo y reestructuración e incremento a los programas de apoyo productivo y generación de ingresos para enfrentar la pobreza.
- Reformular la política social con enfoque de derechos, iniciando por medidas que garanticen el acceso efectivo a la salud.
Para sumar el primer paso es registrarse en el portal www.frentealapobreza.mx El registro es la adhesión a las tres exigencias inmediatas. El registro permite quedar comunicados y poder presionar a los legisladores en el momento oportuno. Esta será una lucha que requiere estar informados y comunicados. Por eso ahora, durante Agosto, una tarea muy importante es difundir las exigencias e invitar a muchas más personas a sumarse. Necesitamos ser más.
Sigue leyendo más aquí: