Ante el próximo ajuste anunciado al salario mínimo, consideramos que éste debe ser superior a $ 88.51. Es decir, se requiere un aumento al menos de $ 15.50 al día.

El Secretario del Trabajo ha anunciado que este mes se hará un ajuste al salario mínimo, en acuerdo con los organismos empresariales y los sindicatos.

En un ánimo propositivo, la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza ha emitido un pronunciamiento para exigir que este incremento cumpla con cuatro criterios indispensables:

1) El primer incremento real al salario mínimo debe ubicarlo por encima del costo de la canasta básica usada por CONEVAL para la medición de la pobreza.

El acuerdo debe considerar que el primer ajuste requiere que el salario mínimo cubra, al menos, lo más indispensable para la sobrevivencia de una persona, conforme lo establece la entidad del Estado mexicano responsable de medir pobreza (CONEVAL). No es un asunto sólo de pesos y centavos. Es un asunto de principios y congruencia de Estado.

Con los datos más recientes el salario mínimo debe ser superior a $ 88.51. Se requiere un aumento al menos de $ 15.50 al día.

Sigue leyendo más aquí:

Quien trabaja no debe ser pobre