A un año del primer llamamiento público de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, insistimos en que la permanencia de la pobreza y la desigualdad está asociada a la discriminación, como un “triangulo” que afecta el ejercicio de derechos de la población en pobreza, que además tiene rostro indígena, de mujeres, de jóvenes.
El 12 de mayo se cumplió un año desde que el Núcleo Coordinador de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza presentó su primer llamamiento público.
Con este motivo, se organizó un panel con cuatro líderes de opinión y expertos de diferentes sectores. El primer consenso del panel reitera el mensaje de ese llamamiento: Es deseable, es urgente y es viable construir una estrategia de Estado frente a la pobreza y la desigualdad.
En el panel participaron Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED); Lourdes Morales, directora de la Red por la Rendición de Cuentas; Francisco López Díaz, Director Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y Ricardo Fuentes, director de Oxfam México. (Ver boletín y noticias).
Sigue leyendo más aquí: