ACFP_ BANNER_2021 (18)

Mayo 27, 2021

La Red de Escucha Comunitaria presenta los resultados preliminares de un primer ejercicio que busca indagar el uso político de la pobreza, las prácticas de compra y coacción del voto y el condicionamiento de los programas sociales, incluyendo el proceso de vacunación anti-Covid, en comunidades ubicadas en zonas rurales, indígenas y urbano marginadas.

La Red de Escucha Comunitaria nace para difundir la visión de la realidad de los habitantes de las comunidades más marginadas del país  y alentar la participación ciudadana en los procesos públicos de promoción del desarrollo y, opera mediante la aplicación de cuestionarios breves, relacionados con el desarrollo, la pobreza y la desigualdad.

Estos son los resultados preliminares captados en la primera etapa del ejercicio, la cual se llevó a cabo del 29 de abril al 17 de mayo de 37 comunidades de 26 municipios ubicados en siete entidades federativas. Los resultados de las dos etapas del proceso se presentarán en las próximas semanas. 

Los resultados preliminares se presentan en una emisión moderada por nuestro coordinador Rogelio Gómez Hermosillo y en la cual participan el Frente Cívico Familiar, la Fundación León XIII, A.C. y la Fundación Pro México Indígena /Pro Zona Mazahua.