Agosto 3, 2021

ACFP_ BANNER_2021 (22)

El 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud que tiene como objetivo promover a la juventud como socio esencial en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos a los que ellas y ellos se enfrentan.

Con ese motivo, la Alianza de Jóvenes con Trabajo Digno presenta el diagnóstico sobre la situación de exclusión y precariedad laboral de los jóvenes y las propuestas para impulsar, desde el gobierno y la iniciativa privada, la inserción laboral de jóvenes con mayores desventajas sociales.

Asimismo se presentarán propuestas para dar continuidad y mejorar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Sistema Nacional de Empleo y los institutos y centros de capacitación para el trabajo  y evitar acciones de discriminación en los procesos de contratación laboral. 

Participan integrantes de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno:

– Andrea Méndez, Directora de Fundación Forge México; Tere Lanzagorta, Directora de YouthBuild México; Carolina Agurto, Socia de Fundación IDEA; Daniel Serrano, Director de Interculturalidad, Salud y derechos A.C. (INSADE);  Roberto Vélez, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), y Rogelio Gómez Hermosillo. Coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, quien moderará la conferencia.