Para 2030 es posible erradicar la pobreza extrema y reducir a la mitad la pobreza de mujeres, hombres, niños y todos los grupos sociales. Ese es el compromiso asumido por México en la ONU. Es el Objetivo 1 de la Agenda por el Desarrollo Sostenible 2030.

Erradicar la pobreza es posible. En un plazo razonable: una generación.

Con metas claras de avance en 15 años: Para 2030 erradicar la pobreza extrema y reducir a la mitad la pobreza de mujeres, hombres, niños y todos los grupos sociales. En el caso de México, la meta también es reducir a la mitad la pobreza de los pueblos indígenas. Ese es el compromiso asumido por México en la ONU. Es el Objetivo 1 de la Agenda por el Desarrollo Sostenible 2030.

Estas metas son posibles, sólo si dejamos de hacer lo que estamos haciendo. Haciendo lo mismo llegaremos al mismo lugar.

Por eso la campaña #FindelaPobreza #EsPosible #Yosoy2030 busca promover cambios en nuestra manera de pensar y cambios en las políticas frente a la pobreza.

  • Pensar en los demás.
  • Conocer la realidad del país.
  • Mirar más allá del entorno propio.

Para ello es muy importante tener experiencias de voluntariado en comunidades marginadas. Una opción es buscar a “Un Techo para mi país” y otras organizaciones similares.

Cambio de políticas

El otro cambio es participar para exigir y promover cambios en las políticas públicas. Hay tres cambios muy importantes. No podemos seguir así. Hay que exigir estos cambios. Si no, no habrá resultados.

Sigue leyendo más aquí:

Erradicar la pobreza es posible