Transparencia institucional

La principal fuente de ingresos de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza derivará de las actividades, eventos y campañas que promuevan en una agenda común las personas y organizaciones integrantes.

Los recursos económicos para el arranque de operaciones han sido aportados y/o conseguidos por las personas y organizaciones integrantes del Núcleo Coordinador.

En esta primera etapa, la administración de dichos fondos, destinados a las actividades operativas y la representación legal y fiscal de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, será asumida por GESOC, Agencia para el Desarrollo A. C., integrante del Núcleo Coordinador.

GESOC. es una asociación civil legalmente constituida desde 2006 con altos estándares de transparencia institucional y al corriente de sus obligaciones legales conforme a la normatividad vigente. Cuenta con la capacidad y la experiencia para realizar esta función administrativa en esta etapa de arranque del proyecto.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, hace públicos los siguientes documentos a través de este Portal:

  • Anualmente, estados contable y financiero, con los recursos recibidos y su forma de aplicación.
  • Informes trimestrales de ingresos y gastos con el monto de donativos u otras aportaciones recibidas, así como su aplicación
  • Integración y cambios en la composición del Núcleo Coordinador, del Consejo de Organizaciones, del Consejo Asesor y del Equipo Operativo.
  • Los objetivos, actividades y compromisos suscritos en convenios que impliquen ejercicio de recursos.
  • Otros documentos relevantes sobre las actividades de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.


Carta de solicitud de licencia del Coordinador Operativo

Carta de respuesta del Comité de Coordinación y Seguimiento al Coordinador Operativo