Plan Especial de Desarrollo Social para Cd. Juárez

El gobernador Javier Corral presentó el pasado 23 de Noviembre el nuevo Plan Especial de Desarrollo Social para Cd. Juárez que asume varias de las prioridades presentadas por la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

En especial, las prioridades hacia la primera infancia y la juventud, así como un claro componente de participación ciudadana y colaboración con la sociedad civil.

En el evento, Rogelio Gómez Hermosillo valoró los compromisos asumidos por el nuevo Gobierno de Chihuahua frente a la pobreza y la desigualdad, con enfoque de derechos. En especial, se reconoce el compromiso de desarrollar un plan interinstitucional a fin de que se conjunten los esfuerzos de todo el gobierno, incluyendo medidas de desarrollo económico.

El gobernador Javier Corral refrendó su compromiso con la agenda compartida y ofreció llevar los planteamientos de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). El gobernador Corral expresó su acuerdo por proponer a la CONAGO la convocatoria a una Cumbre Nacional frente a la pobreza y la desigualdad, bajo el lema Erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y construir cohesión social.

Plan Especial de Desarrollo Social para Cd. Juárez