Observatorio Nacional por la Cohesión Social

Los observatorios ciudadanos se han convertido en una valiosa herramienta de contraloría social pues denuncian carencias en acceso a servicios públicos y deficiencias en los mismos. Estos ejercicios ciudadanos tienen su principal valía en que son realizados por los propios usuarios.

En Acción Ciudadana Frente a la Pobreza seguimos impulsando estas tareas, por lo que ya está en marcha el Observatorio Nacional por la Cohesión Social.

Requerimos de la experiencia y participación de las organizaciones de la sociedad civil con las que compartimos objetivos y metas.

Para coordinarnos en este trabajo de campo, nos reuniremos el 9 de marzo a las 16.30. Habrá streaming para que puedan compartir con nosotros sus inquietudes, dudas y disposición a sumarse, quienes no puedan estar presentes físicamente

El Observatorio Nacional por la Cohesión Social busca rescatar directamente la voz de ciudadanos y escuchar lo que viven día a día.

Los problemas no son de cada ciudadano o su familia. Vamos a llamar la atención de las autoridades, los especialistas la opinión pública y empujar los cambios que se necesitan frente a la pobreza y la desigualdad.

Para conectarte y colaborar, para más información contactar a: juanpablo.anchondo@frentealapobreza.mx

Observatorio Nacional por la Cohesión Social