Comunicados

“Quien trabaja no debe ser pobre” campaña por el ajuste al Salario Mínimo

Llaman a un ajuste inmediato por encima de la línea de pobreza del Coneval. La Conasami viola el artículo 123 Constitucional al contener el mínimo. Anunciaron la realización de un Foro y un Seminario Internacional sobre experiencias exitosas. Organizaciones civiles…

Seguir leyendo »

Jornada contra la Corrupción y la Impunidad este domingo 13 de marzo para impulsar la Ley 3de3

  Grupos ciudadanos y organizaciones civiles instalarán mesas en lugares públicos para solicitar firmas en más de 30 ciudades del país Algunas mesas contarán con la presencia de académicos y activistas Se esperan resultados preliminares en la noche del domingo…

Seguir leyendo »

Piden OSC al nuevo secretario de Salud priorizar la calidad y el acceso efectivo a la salud

Denuncian falta de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de recursos transferidos a estados. Proponen mecanismos de monitoreo ciudadano en torno a la calidad y el acceso efectivo a la salud. Apelan a su trayectoria profesional y personal…

Seguir leyendo »

Exigen organizaciones civiles revisar aumento al Salario Mínimo para que cumpla con la Constitución

La Conasami viola abiertamente el artículo 123 constitucional La liberación del salario mínimo expresa un consenso de todas las furerzas políticas que la CONASAMI pretende ignorar No existe ya justificación alguna para no incrementar el salario mínimo En el marco…

Seguir leyendo »

Exigen organizaciones civiles incrementar el salario mínimo a $87 pesos diarios

· El salario mínimo debe estar por encima de la línea de pobreza de Coneval · La Comisión Nacional de Salarios Mínimos no debe violar la Constitución Con la desvinculación del salario mínimo como unidad de medida o referencia económica…

Seguir leyendo »

Presentan Primer Reporte Ciudadano sobre Calidad y Acceso Efectivo a la Salud en México

Una tercera parte de las unidades de salud en México no reportan información sobre calidad de los servicios que prestan. Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Michoacán y Coahuila, los peores en rendición de cuentas en sus indicadores de calidad.…

Seguir leyendo »