Urge mejorar servicios de salud; Morelos avanza

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza participó en la primera reunión de seguimiento para la elaboración de un plan de acción de mejora de los servicios de salud en Morelos.

Entre los avances, destaca la presentación del Sistema Unificado de Gestión en el que se detallan las categorías, la clasificación, así como el estado que guardan las quejas recibidas durante el presente año.

Además se trataron aspectos generales del funcionamiento del programa Aval Ciudadano, así como el modelo de atención a la Razón de Mortalidad Materna (RMM) sus resultados y desafíos presentes.

Cada uno de los puntos fue abordado desde diversas perspectivas como indicadores de gestión, el papel y modalidades de la participación ciudadana, la promoción y la prevención en salud, así como las ventanas de oportunidad para mejorar en cada uno de ellos.

Se acordó una nueva reunión en la que se presentarán proyectos efectivos para analizar su viabilidad y ejecución a la brevedad posible.

La reunión fue coordinado por Rosa María Núñez Urquiza, Directora General de Proyectos y Políticas Públicas en Salud, de la SSM. Asistieron representantes del gobierno de Morelos en las áreas de desarrollo social y salud.

Urge mejorar servicios de salud; Morelos avanza