Consejo de Organizaciones impulsa Cohesión Social

El 17 de enero el Consejo de Organizaciones discutió el plan para impulsar la nueva visión Cohesión Social.Se acordó enfatizar propuestas para el ejercicio de los DESCA y articular acciones con la Agenda de los ODS 2030.

Se coincidió en que hasta el momento, las acciones emprendidas para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, no han dado resultados, ya que la proporción de personas en esta condición, es prácticamente la misma que hace 25 años.

Las organizaciones participantes pidieron incluir en la visión de Cohesión Social el impulso a los procesos comunitarios, la ruptura social de las comunidades indígenas, la urgencia de la visibilización de las empresas de Economía Social, la agenda de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS2030, los DESCA (Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales), así como proyectos de inclusión económica de jóvenes y atención de niños en la primera infancia.

Además, consideraron que Cohesión Social es horizonte, pero también proceso, por lo que coincidieron en que será indispensable unir esfuerzos de todas las coaliciones, pues es imprescindible sumar y potencializar.

Participaron: The Hunger Project, World Vision, Fundación Merced, CEEY, Fondo para la Paz, Fundación Pro Mazahua, Fundación Filobatrista, Sepicj, la Red de Redes por la Cohesión Social, Ixim, Transparencia Mexicana, Juntos por México, YouthBuild, Fundemex, Cemefi, CEE, Imdosoc, Fundación León XIII, Acciona, GESOC, Seraj, Odisea, DECA Equipo Pueblo y el Frente Cívico Familiar de Yucatán.

Consejo de Organizaciones impulsa Cohesión Social