Acceso efectivo a la salud avanza en la agenda de Guerrero es Primero

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, como parte del grupo de trabajo de Guerrero es Primero, participó en la reunión que se llevó a cabo el 20 de octubre pasado con la presencia  del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Este diálogo es el primero de muchos que se acordó realizar para avanzar en temas como: la necesidad de promover diálogos regionales para los derechos humanos, la paz y el desarrollo, y un planteamiento sistémico sobre acompañamiento a víctimas.

En cuanto a la agenda de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, se acordó dar seguimiento a temas como el Diplomado en Formación de Derechos Humanos del Servidor Público en el Sector Salud y el acceso efectivo a servicios de salud, considerado la acción prioritaria de la agenda.

Para el segundo trimestre del año  habrá un segundo encuentro al que acudirán el mandatario estatal y el presidente de la CNDH para continuar los trabajos y dar seguimiento a los acuerdos.

Acceso efectivo a la salud avanza en la agenda de Guerrero es Primero